Fandom

Final Fantasy Wiki

Umaro

2.133páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Umaro es un personaje jugable de Final Fantasy VI. Es un Yeti que vive en las minas de Narshe, y uno de los personajes secretos del juego, pudiendo ser reclutado únicamente en el Mundo de la Ruina. Posee la capacidad de hablar, aunque su lenguaje es muy primitivo.

Perfil

Apariencia

Umaro es un enorme Yeti blanco. Su cara es de color morado y sus ojos son amarillos. Es el personaje más grande de todo el grupo.

Personalidad

A pesar de su apariencia y de mostrarse violento cuando el grupo roba su tesoro (la magicita de Midgardsormr), Mog es capaz de controlarlo.

Historia

Umaro es un Yeti que vive en una caverna en lo más recóndito de Narshe. Un hombre de Narshe asegura haberlo visto jugando con moguris pero debido a su estado de ebriedad nadie lo toma en serio.

En el Mundo de Ruina, aparece cuando el equipo intenta tomar la magicita que estaba dentro de unos huesos que él coleccionaba. Este acto lo enfurece a tal grado de atacar al equipo. Una vez que se logra derrotarlo, Mog le recuerda quién es el jefe y logra convencerlo de unirse al equipo.

En batalla

Atributos

Al ser un bárbaro, su VIT, fuerza y defensa son muy altas, siendo las más altas de todos los personajes del grupo.

Habilidades

Umaro no posee ninguna habilidad. Al no poder ser controlado en batalla, no posee ningún comando ni ningún ataque crítico. Sin embargo, si lleva equipada la Presea Anillo de berserker, puede lanzar a un miembro del grupo al azar al enemigo para infligir más daño que con su ataque normal, teniendo preferencia los personajes dormidos o confusos.

Equipamiento

El equipo de Umaro es fijo, y no se puede cambiar. Su equipo es la Porra ósea y la Bufanda nívea. Aun así, sí puede ser equipado con Preseas, habiendo tres que son únicas para él.

Desarrollo

Tema musical

El tema de Umaro tiene su mismo nombre. Se escucha en su mina, y aparece mezclado junto con los otros temas al final del juego.

Curiosidades

También en Fandom

Wiki al azar