Fandom

Final Fantasy Wiki

VIT

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cecil Atributos Caballero Oscuro.png

Cecil con 189 VIT de un total de 200.

VIT, que es la abreviatura de Vitalidad, también conocido como PV (Puntos de Vitalidad), PG (Puntos de Golpe), HP (Hit Points o Health Points) es el atributo más importante de cada juego de la saga Final Fantasy. Cada personaje jugable, enemigo e incluso algunas invocaciones tienen puntos de VIT. Si la VIT llega a cero produce el estado KO en el personaje o enemigo. Esta situación puede revertirse si se utiliza una Cola de Fénix.

Generalmente, el valor máximo de VIT suele ser 9999, a excepción del primer título de la saga cuyo valor es de 999. Este límite puede superarse en varias entregas de la saga gracias a la habilidad Expansión de VIT que pone el límite en 99999.

Solo los personajes que tienen el estado Zombi pueden tener la VIT a cero. Estos son inmunes a muchos ataques y les hacen daño todas aquellas acciones de carácter sanador como Pociones o Magia Blanca, o un efecto de KO instantáneo si se usa una Cola de Fénix. Este estado puede revertirse con Agua Bendita.

Existen muchas habilidades que restauran los puntos de VIT, como Cura, el objeto Poción y todas sus versiones mejoradas. El hechizo Revitalia restaura un poco de VIT en cada turno hasta que dure el efecto.

Wiki al azar