Vestisfera

Las Vestisferas son una parte importante del sistema de lucha de Final Fantasy X-2. A cada personaje se le ha de equipar con una, que aproximadamente se traducen al igual que otros juegos de Final Fantasy, como trabajos, sin embargo, las vestisferas abarcan más cosas que los trabajos normales.

Las vestisferas determinan el arma, rapidez y apariencia del personaje, pues no hay ningún equipamiento que cambie ese aspecto. Quizá de cierta manera, todo el equipamiento en Final Fantasy X-2 es como si fueran accesorios. Gracias a la opción de Juego Nuevo +, es posible conseguir la misma vestisfera varias veces, y equiparlas en la misma losa.

Durante la batalla, un cambio de vestisfera puede ser realizado en cualquier momento. Esto se utiliza para obtener las capacidades adicionales de la losa de atuendos, para activar vestisferas especiales, o para cambiar a otro puesto de trabajo más adecuado para ese enemigo en particular. El cambio de vestifera puede ser detenido o forzado por efectos de estado.

Las armas utilizadas por las chicas mientras están usando las vestisferas (en particular, Guerrera, Samurái, Lord Oscuro, Maga Blanca, Maga Negra y Mascota) son una reminiscencia de las armas que aparecen en Final Fantasy X. Por ejemplo, como guerrera, Yuna empuña la espada de Tidus. Otro ejemplo es cuando, como samurai, Rikku usa una Katana casi idéntica a la Auron

Lista de Vestisferas

Pistolera FFX-2.jpgPistolera

Esta es la vestisfera inicial de Yuna. Te permite atacar a un enemigo desde lejos. Tiene una excelente puntería y agilidad, pero hay algunas técnicas, uno de los tiros más poderosos como Multiexplosivo, que tardan más en realizarse. Su técnica principal es el Tiro Rápido.

Ladrona FFX-2.jpgLadrona

Es la vestisfera incial de Rikku. Te permite robar objetos y guiles de los enemigos. Gracias a esto, tiene gran rapidez, agilidad, y bastante suerte. Es la vestisfera más rápida ya que puede hacer dos ataques en un comando.

Guerrera FFX-2.jpgGuerrera

Es la Vestiesfera inicial de Paine. Tiene gran fuerza y defensa. Te permite cortar en dos los enemigos más poderosos con ataques tanto elementales (Sable Gélido, ...), como no elementales (Sable Pesado, Excalibur, ...).

Cazadora FFX-2.jpgCazadora

Se obtiene en los capítulos 1 y 2 en El Lago de la Luna. Es un poco débil en todas los aspectos excepto en la magia. Bala de Plata, que daña cuatro veces más a determinados monstruos según la bala que uses, por ejemplo aplastaflanes, es una de las habilidades más poderosas. También tienen Bala Azul, que funciona como la Magia Azul, robando ciertas técnicas a algunos enemigos.

Alquimista FFX-2.jpgAlquimista

Esta vestisfera se encuentra en la Vieja Arena de Monstruos, en los capítulos 2, 3 ó 5. Pueden usar objetos de su Bolsillo Oculto, sin afectar a los objetos que posees. También pueden usar el comando «Mezcla», que funciona de forma idéntica al turbo de Rikku en Final Fantasy X.

Samurai FFX-2.jpgSamurai

Se encuentra en el Templo de Kilika en el capítulo 3. Tiene gran ataque y sirve para erradicar grandes cantidades de enemigos con habilidades como Fuegos Artificiales o Zantetsu

Lord Oscuro FFX-2.jpgLord Oscuro

Esta vestisfera tiene grandes cantidades de VIT, de ataque y de defensa. También tiene bastante magia y def.mágica. En sus habilidades de Arcano tiene habilidades como Bio. Además tienen habilidades como Sacrificio, en las que se sacrifica, para causar gran daño. Se encuentra en el subsuelo de Bevelle y se consigue de un cofre, el cual solo se puede acceder mediante ascensores.

Berserker FFX-2.jpgBerserker

La vestisfera tiene poca defensa, pero su gran cantidad de VIT y de Ataque lo compensa. Si se le lanza Prisa, tendremos una máquina de matar. Se consigue en el capítulo 3, después de derrotar a 6 filas de monstruos.

Estrella del Pop FFX-2.jpgEstrella del Pop

Se consigue después de derrotar a Leblanc al principio del juego. Esta vestisfera canta y baila para infligir estados alterados.

Mago Negra FFX-2.jpgMaga Negra

Se consigue en el primer episodio después de la misión en el Monte Gagazet. Esta vestisfera sólo se concentra en los hechizos básicos, pues Fulgor y Artema sólo se consiguen al pasar por las Losas.

Maga Blanca FFX-2.jpgMaga Blanca

Son similares a los Magos Blancos de los juegos anteriores. Se obtiene en el capítulo 1 en Besaid, después de completar una misión.

Tahur FFX-2.jpgTahúr

Es idéntica a el trabajo de Tahúr, además de tener habilidades parecidas a las de Setzer. Se consigue en el capítulo 3, al ganar el torneo de Rompeesferas, o en el capítulo 5, al vencer a Shinra.

Domadora FFX-2.jpgDomadora

Son similares a los Mediadores, salvo que cada chica tiene un animal, que no se puede liberar. Cada uno es diferente y usa habilidades distintas. Para obtenerla, en el capítulo 1 ó 2 se tiene que hablar con Kimahri, y te la otorga en el capítulo 3.

Mascota FFX-2.jpgMascota

Pese a su ridículo aspecto se podría decir que es la vestisfera suprema. El traje de Yuna es un Moguri, el de Rikku un Cait Sith y el de Paine un Tomberi. Se debe conseguir en el capítulo 5 teniendo completados todos los capítulos excepto el de Bevelle. Zanarkand no puede ser el último, pues, a causa de un fallo, si Zanarkand es el último, no se podrá conseguir.

Vestisferas Especiales

Flora E FFX-2.jpgFlora

Una flor gigante con dos pistilos con los que Yuna lanza unos devastadores hechizos.

Mecania E FFX-2.jpgMecania

Una gran máquina con forma de León construida por Rikku. La usa para lanzar unos ataques devastadores.

Filotea E FFX-2.jpgFilotea

Una gran armadura compuesta por espadas que Paine usa para hacer picadillo a sus enemigos.

Solo PAL e Internacional

Omatsurishi E FFX-2.jpgOmatsurishi

En esta vestisfera las chicas tiene un atuendo tradicional japonés. Yuna usa Temaris (bolas atadas a sus muñecas) para los ataques normales, y Getas (sandalias de madera) para los especiales. Rikku usa el algodón de azúcar para sus ataques normales, y usa su pez para los especiales. Paine usa su abanico gigante para los ataques normales, y su Omen (mascara) para los especiales. En la versión remasterizada HD se obtiene al hablar con Colega tras la misión del Monte Gagazet del capítulo 1.

Saikikka E FFX-2.jpgSaikikka

Las chicas llevan uniformes escolares con gafas futuristas, y usan la energía psíquica para derribar a los enemigos. Se consigue al completar el primer torneo en el Coliseo.

Bare E FFX-2.jpgBare

No, no os preocupéis. Las chicas llevan puesta ropa. En la Torre Yadonoki, si una chica pierde todas sus vestisferas, su armadura se ve reducida a sus pijamas. Aunque las subas al nivel máximo, no pueden hacer nada mas que dar bofetadas a los enemigos.