Wikia

Final Fantasy Wiki

Villa Gongaga

Comentarios0
1.789páginas en el wiki
Villa Gongaga FFVII

La villa luego de la explosión.

La Villa Gongaga (ゴンガガ, Gongaga) es un pueblo ubicado a las orillas de una colina en Final Fantasy VII, localizándose al sur de Gold Saucer. A causa de un gran desastre, el pueblo está severamente dañado. En la entrada, el camino se divide en dos. El camino de la izquierda conduce al pueblo, mientras que el de la derecha conduce hacia un Reactor de Mako completamente calcinado. En Crisis Core -Final Fantasy VII-, el camino de la villa se extiende aun más allá, dirigiendo hacia algunas casas en las afueras, y eventualmente a la ladera de una montaña que termina en un barranco sobre la villa. Toda la villa más los restos del reactor son visibles desde allí.

HistoriaEditar sección

Gongaga fue el hogar de varios personajes de Final Fantasy VII, incluyendo a Zack Fair, y a uno de los Turcos jugables de Before Crisis: Final Fantasy VII, Katana (Masculino), en la época en que la villa albergaba uno de los Reactores de Mako pertenecientes a Shinra. Luego de que Zack y Cloud escaparan de Nibelheim tras cuatro años de aprisionamiento durante Crisis Core -Final Fantasy VII-, logran tomar una motocicleta de Cissnei para escapar. Viajando por carreteras aleatorias a través del continente en la motocicleta, inatentando evadir a los Turcos, a la armada de Shinra, y a los clones de Genesis que estaban tras ellos, Zack llega a su tierra natal, la que había sido destruida en su mayoría a causa del Reactor de Mako.

Reactor Gonga FFVII

El reactor destruido de Gongaga.

A pesar de sospechar una emboscada, Zack preocupado por sus padres decide entrar al pueblo, dejando a un inconsciente Cloud en la motocicleta en las cercanías del reactor. Zack es interceptado por Cissnei, quien fue enviada por los Turcos para esperar a que este apareciera. Finalmente ella lo deja ir, dejándole saber que "Cissnei" no es su verdadero nombre. Pero Zack no se va al ver a lo que pareciese ser Angeal Hewley resucitado. Al final sólo se trataba de Lazard quien se había convertido en una copia de Angeal, y estaba protegiéndolos de Genesis y el Hollander. Zack mata a Hollander y persigue a Genesis antes de que alguno de ellos pudiera herir a Cloud.

Durante Final Fantasy VII, se le revela al jugador de que la explosiona del Reactor de Mako aniquilo a casi todos los pobladores de la villa. Se especula que la explosión fue provocada por el grupo AVALANCHA original.

Cuando el grupo llega hasta Gongaga en Final Fantasy VII, se encuentran con los Turcos, Reno y Rude quien dan la primera sospecha de la acción de un espía dentro del grupo. También escuchan mencionar a Escarlata y a Tseng por primera vez la palabra Materia Enorme durante su conversación. El grupo puede visitar la casa de Zack y conocer a sus padres. Si Aeris está dentro del grupo, se revela que ella fue novia de Zack en el pasado. Por otro parte, si Tifa está en el grupo, ella sale de la casa y se niega a decirle alguna cosa a Cloud sobre el tema, en vez le pregunta sobre su decisión de unirse a SOLDADO.

Objetos EncontradosEditar sección

  • Materia Titán – En el centro del reactor destruido.
  • M-Fono Blanco – En la casa superior derecha.
  • Poción X – En la posada.
  • Materia Golpe Mortal – En el camino izquierdo (el que conduce a la villa).

TiendasEditar sección

Tienda de ArmasEditar sección

Nombre Costo
Borde Duro1,500 gil
Gran Guante1,200 gil
Tijera Atómica1,400 gil
Vara Golpeadora1,300 gil
Aguja Diamantada1,300 gil
Bumerán1,400 gil
Empalar500 gil
Secado500 gil
Molotov400 gil

Tienda de ObjetosEditar sección

Nombre Costo
Poción50 gil
Poción S300 gil
Plumaje Fénix300 gil
Carpa500 gil
Beso Doncella150 gil
Cornucopia150 gil
Blando150 gil
Hiper100 gil
Tranquilizante100 gil

Tienda de Accesorios y MateriasEditar sección

Nombre Costo
Diadema3,000 gil
Vasos Plata (Lentes de Plata)3,000 gil
Medallón Estrella4,000 gil
Talismán4,000 gil
Capa Blanca5,000 gil
Anillo Furia5,000 gil
Mitificar6,000 gil
Tiempo6,000 gil
Sanar1,500 gil
Transformar5,000 gil

Formaciones de MonstruosEditar sección

Ilustracion Gongaga CCFFVII

Ilustración de Gongaga (Crisis Core)

Jungla - SurEditar sección

Jungla - NorteEditar sección

ReactorEditar sección

Área de GongagaEditar sección

PastizalesEditar sección

BosquesEditar sección

CostasEditar sección

CielosEditar sección

Temas MusicalesEditar sección

La canción de fondo durante la estadía, tanto en Gongaga como en Nibelheim, se llama Heart of Anxiety" (不安な心 Fuan na Kokoro).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio