Fandom

Final Fantasy Wiki

Vincent Valentine

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mago negro PSP FFI.png
Este artículo o sección es un esbozo sobre un personaje de Final Fantasy VII. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy Wiki en español expandiéndolo.

Vincent Valentine es uno de los dos personajes secretos de Final Fantasy VII, junto con Yuffie Kisaragi. También aparece en el videojuego de lucha arcade, ''Ehrgeiz, también (aunque a modo de cameo) en Before Crisis: Final Fantasy VII y es el protagonista del juego Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

Biografía

Vincent Valentine es un ser atormentado por un sentimiento de culpabilidad que yace en el sótano de la mansión Shin-Ra. Anteriormente fue miembro de Los Turcos, una de las fuerzas especiales de Shin-Ra. Vincent se enamoró de una científica llamada Lucrecia Crescent, ayudante de Grimoire Valentine (padre de Vincent), sentimiento que también sentía Lucrecia, aunque nunca lo aceptó completamente.

Se le asignó la supervisión del Proyecto Jénova, en Nibelheim, en el cual investigan el Profesor Gast, Hojo y Lucrecia. Durante el proyecto, se desvela el embarazo de Lucrecia (presuntamente se supone que el padre es Hojo, aunque no se sabe con certeza), y tras esto Lucrecia decide, a petición de Hojo, someterse a pruebas para estudiar el efecto de las células de Jénova en un embrión. Asimismo, en algún punto no concreto del proyecto, el Profesor Gast decide abandonar dicho proyecto, continuando su investigación sobre los Ancianos solo, y conociendo posteriormente a Ifalna (una de los últimos supervivientes de los Cetra), de la que se enamoraría y tendría con ella una hija: Aeris Gainsborough.

Cuando Vincent conoce las intenciones de Hojo de experimentar con Lucrecia, acude a su enfrentamiento, y tras una fuerte discusión, Hojo saca un arma y dispara a Vincent. Después, Hojo se dispone a experimentar con el cuerpo de éste, alterando su anatomía con células de Jenova, de forma que ocasionalmente se transformaría en entes monstruosas. Hojo deja el experimento a medias y con Vincent muerto, momento en el cual Lucrecia lo continua con la esperanza de resucitarle. Para ello, introduce en el cuerpo de Vincent un ente llamado Caos y la Protomateria, capaz de controlar a Caos. Más tarde, Vincent vuelve en sí y se da cuenta de los cambios que Hojo ha implantado en su cuerpo. Por esto, y por no haber evitado que Lucrecia experimentara con su hijo, Vincent se encierra en un ataúd en el sótano de la mansión Shin-Ra, donde permanece en un profundo sueño hasta que Cloud y sus compañeros lo encuentran y despiertan de su largo letargo.

Vincent Valentine es uno de los personajes más admirados de Final Fantasy VII, ya sea por su estética y su forma de ser, sus habilidades o su historia; lo cual lo han llevado a protagonizar uno de los juegos de Compilation of Final Fantasy VII.

Habilidades

  • Vincent es capaz de trasformarse en un monstruo gracias a los experimentos que recibió.
  • Tiene una gran habilidad con las armas de fuego.
  • Además posee el gen chaos, con el que puede transformarse en un poderoso demonio con el deber de destruir la tierra (según la teoria de la doctora lucrecia) y que solo puede ser controlado por la protomateria.

Galería

Wiki al azar