Fandom

Final Fantasy Wiki

Wen Kinoc

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Wen Kinoc
WenKinoc.png
Nombre Japonés ウェン=キノック
Romaji Wen-Kinokku
Raza Humano
Hogar Bevelle
Oficio Venerable
Personaje de Final Fantasy X

Wen Kinoc es un personaje secundario de Final Fantasy X. Es uno de los cuatro Venerables de Yevon y el jefe de los Monjes Guerreros de Bevelle.

Historia

Final Fantasy X

Antes de losa contecimientos de Final Fantasy X, Wen fue un monje guerrero. Cuando a su amigo Auron le fue ofrecido un puesto de venerable, lo rechazó, y fue entonces cuando él aprovechó la oportunidad para quedarse con el puesto que su compañero dejó libre. Así se convirtió en venerable de Bevelle, y se convirtió en el jefe de los legionarios y de cualquiera que estuviera relacionado con el campo de batalla. También creó el Escuadrón Escarlata, que era un grupo parecido a los legionarios.

Se ve lo poco que le interesa la seguridad de las gente cuando, durante la operación Miihen, deja luchar a todos los legionarios, siendo perfectamente consciente de que si lo hacían acabarían muriendo.

Durante la boda forzada de Seymour y Yuna, impide el paso a los guardianes de ésta con los monjes guerreros, para que no impidan el enlace. Pero como lo consiguen, son encarcelados, y escapan de los calabozos. Mientras huyen, Seymour (que no considera a Wen digno de su puesto) le asesina, poniendo fin a su maldad.

Final Fantasy X-2

A lo largo de esta secuela, Yuna, Rikku y Paine, encuentran a un Unsent que parece ser Kinoc y adopta la forma de una especie de araña que las ataca. Esto demuestra que no fue enviado al Etéreo y que su espíritu seguía vagando sin rumbo aparente.

Galería

Wiki al azar