Fandom

Final Fantasy Wiki

Yazoo

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«No quiero que se refiera a madre de esa manera!»
―Yazoo a Reno

Yazoo es uno de los tres restos de Sefirot, junto con Loz y Kadaj, que son los antagonistas secundarios de Final Fantasy VII: Advent Children. Ella encarna el encanto de Sefirot, y tiene una actitud fría. Yazoo tiene la dudosa distinción de ser la remanente que desempeña el importante papel por lo menos dentro de la película, pero sin embargo es una luchadora potente, lucha junto a su hermano Loz muchas veces a lo largo de la película.

Apariencia y Personalidad

«"Tan pronto como devuelva a madre, ese sera el final de todo."»
―Yazoo a Reno

Yazoo posee voz masculina debido a que es parte de los restos de Sefirot. Lleva un abrigo largo y negro con cremallera a lo largo de su pecho, botas negras, protecciones en los hombros y correas que cruzan por encima de su torso. Su pelo plateado es largo y se extiende hasta la mitad de su espalda, aunque no tan lejos como el pelo de Sefirot, y tiene los ojos verdes con pupilas de gato, lo mismo que Sephiroth. Ella lucha con un arma de fuego: Velvet Nightmare. es la más alta de sus hermanos y es muy delgada. Debido a su estatura, cabello y ropa, Yazoo se asemeja a Sephiroth la mayor parte de los tres restos. Su pelo largo le hizo, junto con Tifa Lockhart y Sefirot, uno de los personajes más difíciles de animar, especialmente durante las escenas de lucha, que puede ser por eso que juega un papel relativamente menor en comparación con Kadaj y Loz.

Yazoo encarna el encanto de Sefirot y su personalidad fría. se ha esforzado en diferenciar su personalidad a partir de Kadaj, para no hacerlo como Loz, que se caracterizó como infantil. Su actor de voz, Yuji Kishi, fue elegido para dar sombra a Yazoo y personalidad peligrosa. Yazoo tiene pocas expresiones faciales, limitada a momentos como cuando Reno insulta a Jenova, o cuando Cloud corta una parte de su arma. Su actitud fría también tenía por objeto proporcionar un contraste infantil a Loz, como lo demuestra Yazoo burlándose de él por llorar varias veces.

Historia

Remnantbirth.jpg

"Nacimiento" de Yazoo

Yazoo aparece mirando por encima del páramo alrededor de Midgar con sus hermanos, y atacan a Cloud con Shadow Creepers y Loz. A pesar de que parecen tener la ventaja, Kadaj llama el ataque después de hablar con uno de los turcos por teléfono, pero antes, Yazoo le dispara a Cloud en la cara, su lanzamiento es desviado por las gafas de Cloud, sin embargo Cloud todavía mantiene lesiones, que se muestran con la sangre que corre por su rostro.

Mientras Kadaj y Loz van a otro lugar para buscar a Jenova, Yazoo va a Midgar Edge y redondea decenas de niños infectados con Geostigma, con la promesa de curarlos. En realidad, necesitan a los niños infectados para una reunión de Jenova. Yazoo lleva a los niños a la capital olvidada, donde Kadaj toma el control de ellos.

Cuando Cloud llega a salvar a los niños, Yazoo y Loz pelean fácilmente con el,pero es salvado por Vincent Valentine, que lo lleva a un lugar seguro. Los restos y los niños regresan a Midgar Edge, donde Yazoo y Loz intentan de destruir un monumento a Meteor, donde creen que Rufus ha ocultado los restos de Jénova. Reno y Rude los atacan, Yazoo derrota fácilmente a Reno. Kadaj invoca a Bahamut SIN para aterrorizar a la ciudad, y una vez derrotado por Cloud, Rufus revela los restos de Jenova a Kadaj

Turks helicopter attacked.jpg

Yazoo ataca el helicoptero de Reno y Rude

Kadaj y sus hermanos conducen en las carreteras de Midgar para huir de Cloud. Yazoo y Loz lo atacan. Después de dirigir a Cloud en una segunda carretera, luego, Kadaj toma esa misma carretera. Se lleva a cabo una batalla de alta velocidad, tanto en sus motocicletas y en el aire por encima de ellos. Reno y Rude llegan en helicóptero para asistir a Cloud y destruir el tramo de la carretera donde están los restos. Esto crea una rampa para Yazoo. Yazoo usa esa rampa para saltar con su motocicleta, que pasa a través de la sección abierta del helicóptero, disparando la palanca de mando de debajo de la mano de Reno, golpeando a su borde exterior, dando una de risa de demente de tono alto al mismo tiempo.

Cloud toma tanto a Yazoo y a Loz con su espada, obligándolos a compartir una motocicleta y pierden sus armas principales. Los turcos, poco después de ponerse al día en un segundo helicóptero, usan bombas para matar aparentemente a Yazoo y Loz. Ellos, sin embargo, de alguna manera logran sobrevivir, reapareciendo después de que Cloud derrota a Sephiroth, Yazoo le dispara, hiriendo a Cloud en el hombro. Yazoo y Loz utilizan mucha Materia creando una explosión antes de desaparecer, matándose a sí mismos en el proceso.

Habilidades

Yazoo-EarlyFootage.jpg

Yazoo en las primeras imágenes de Advent Children.

Yazoo es, al igual que sus hermanos, fuerte y ágil, aunque no tanto como Loz. Ella es lo suficientemente rápida como para no sólo esquivar los ataques de Cloud con la Fusión Swords, pero con el paso momentáneamente logra saltar en las hojas. También es lo suficientemente fuerte como para derrotar a Reno en batalla.

En la batalla, Yazoo utiliza su agilidad para mantener su distancia y disparar a sus oponentes con su Velvet Nightmare. Ella es una tiradora experta y es capaz de disparar a las gafas de Cloud solo dañando su cara, dispara a la espada de Cloud en el aire y mantenerlo fuera de su alcance. Utiliza el diseño del arma para parar defenderse de los golpes de la espada de Cloud a corta distancia. En este sentido, por lo general pelea junto a Loz, cuyos ataques cuerpo a cuerpo, agilidad y fuerza bruta junto a la agilidad, y ataques a largo alcance de Yazoo hacen que encajen perfectamente.

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Yazoo TCG.png

Carta de Yazoo

Etimologia

▪El nombre de Yazoo viene del término geológico, "corriente yazoo", en referencia a un pequeño río que corre junto, y con el tiempo se une en un río mucho más grande. Esto probablemente se refiere a la existencia de Yazoo como una parte de Sephiroth, aunque también puede referirse a su disolución eventual en la Corriente Vital.

▪Yazoo es también una banda de synthpop británico popular liderada por Vince Clarke y Alison Moyet (conocidos como Yaz en los Estados Unidos) desde principios de 1980. Esto puede ser relevante puesto que My Bloody Valentine y la Velvet Underground son referencias dentro de Final Fantasy VII.

Curiosidades

El actor de voz Inglés de Yazoo, Dave Wittenberg, posteriormente expresó a Kefka Palazzo en la subserie Dissidia, así como a Amodar en Final Fantasy XIII.

Wiki al azar