Wikia

Final Fantasy Wiki

Zanarkand

Comentarios0
1.737páginas en el wiki

Zanarkand fue una gran metrópolis ubicada en el punto más al norte de Spira, en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Existían dos Zanarkand: la verdadera Zanarkand, destruida por Sinh al final de la guerra de las máquinas 1000 años antes de los eventos principales del juego y la Zanarkand soñada, que era un imitación de la verdadera Zanarkand, construida mediante las memorias de las personas que habitaban en la ciudad. La Zanarkand soñada es el hogar de Tidus mientras que la verdadera Zanarkand es el hogar de Shuyin.

Zanarkand

Zanarkand, siendo arrasada por Sinh.

Ruinas de Zanarkand Editar sección

Después de mil años la gran ciudad es conocida como las "Ruinas de Zanarkand" y es el último destino en el peregrinaje que realizan los Invocadores para calmar a la bestia conocida como Sinh. Es un lugar sagrado para los habitantes de Spira y solo pueden acceder los invocadores y sus guardianes. Entre los Lucilos que flotan por la zona, hay una gran variedad de demonios e incluso se puede encontrar a Monjes guerreros en estado de no muerto, que perdieron su vida en la guerra de las máquinas. Durante el viaje de Yuna, pueden ver imágenes del pasado reflejadas por los lucilos, como a Seymour de joven junto a su madre, a la señora Yocun y a Braska, Jecht y a Auron. Dentro de las ruinas también hay un desafio para los invocadores y sus guardianes, el Custodio Infernal. Después de vencerlo, Yunalesca, la primera invocadora en vencer a Sinh, recibe al invocador y les explica como invocar al Eon final.

Durante la Calma Eterna, Cid y Isaaru convierten a Zanarkand en una atracción turística y toda la gente de Spira intenta visitarlo a pesar de que antiguamente sea un lugar sagrado. Yuna y Rikku- Yuna sobre todo- se enojan con Cid por eso.

Zanarkand SoñadoEditar sección

Mil años antes de los eventos de Final Fantasy X, ocurrió un gran conflicto llamado la guerra de las maquinas, en la que lucharon Zanarkand y Bevelle. A pesar de que Zanarkand podía atacar igualmente con máquinas, confió a invocadores para la defensa de la ciudad, pero las máquinas de Bevelle ganaron y Zanarkand fue condenada a la destrucción. Como Yu Yevon no quería que Zanarkand fuese destruida para siempre, decidió preservarla en su memoria. Para eso, llamó a toda la gente superviviente del pueblo y de esas memorias creó la Zanarkand soñada. Para proteger su ciudad mientras hacía esto, creo una barrera con los lucilos a la que llamó Sinh. Así nació Sinh, una bestia con el propósito de defender a Zanarkand.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio