Fandom

Final Fantasy Wiki

Zanarkand (Tema Principal)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Escucha mi historia. Esta puede ser nuestra última oportunidad.»
―Palabras de Tidus en la apertura

«Zanarkand» (también conocido como «To Zanarkand», «At Zanarkand» , «In Zanarkand», y «Movement in Green») es el Tema Principal de Final Fantasy X, compuesta por Nobuo Uematsu. La apertura muestra a Tidus y los otros en las ruinas de Zanarkand mientras se preparan para la lucha final. Este tema se ha rehecho con diferentes instrumentos tal y como aparece en otras piezas musicales de la banda sonora que se escucha durante momentos significativos del juego. Uno de ellos es donde Tidus comprende el destino de Yuna de poner fin a su peregrinación, y cuando Tidus desaparece tras la derrota de Sinh.

Partituras

Otras versiones

Dissidia Final Fantasy

Un arreglo de «Zanarkand» (conocido como «Movement in Green» en el lanzamiento de la versión inglesa) aparece en Dissidia Final Fantasy, mientras juegas en la Odisea del Destino X.

Piano Collections: Final Fantasy X

Un arreglo de piano de Zanarkand llamado «At Zanarkand» fue lanzado en el álbum de Final Fantasy X piano collections.

The Skies Above

«The Skies Above» es una versión rehecha de «Zanarkand» lanzada como una pista del segundo álbum de The Black Mages The Black Mages II: The Skies Above. La versión de este álbum es una versión rockera de la canción original, con letra de Alexander O. Smith e interpretada por el tenor Tomoaki Watanabe conocido como «Mr. Goo».

Letra

Amano-ToZanarkand.jpg

Dibujo de Yoshitaka Amano que representa al grupo antes de empezar el viaje final a Zanarkand.

Sparks from the fire rise up to the sky
Higher and higher oh I want to fly
Out of the story this time I'll be free
Wake up for a moment from that dream of me
Just a legend cold words on a page
Lift up my eyes and I'm soaring away
On silver wings spread out to the sun
I'm leaving this city for the skies above.
O'er the ruins an ancient light
Never lose, never failing
Follow me on my path to the heights
Before the shadows fade into night
Running back but I'm out of time.
I could tell everything
Hear the words that fill my mind
How can I say she was mine?

20020220 music from Final Fantasy

«To Zanarkand» fue realizada por la Orquesta Filarmónica de Tokio en el Foro Internacional de Tokio el 20 de febrero de 2002.

Tour de Japon: Music from Final Fantasy

Basado en el concierto 20020220 de 2002, «To Zanarkand» fue interpretada en el «Tour De Japon» en 2004.

More Friends - Music from Final Fantasy

«To Zanarkand» fue realizada por la Orquesta Sinfónica World Festival en el concierto More Friends - Music from Final Fantasy, que tuvo lugar en el Universal Amphitheatre de Los Angeles, California el 16 de mayo de 2005.

Distant Worlds II: Music from Final Fantasy

«Zanarkand» fue realizado e incluido en la secuela de Distant Worlds: Music from Final Fantasy y fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Royal Stockholm, esta vez como una pieza orquestal.

Wiki al azar