Fandom

Final Fantasy Wiki

Zangan

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Zangan.jpg

Zangan (ザンガン, Zangan) es un personaje no jugable de Final Fantasy VII. Zangan tiene el pelo gris y lleva una capa, y es el maestro residente de artes marciales en Nibelheim. Entrenó a Tifa para que combatiera como experta en artes marciales. Cuando Sefirot mató a casi todos los ciudadanos de Nibelheim y le prendió fuego, Zangan y Cloud intentaron rescatar a todos los supervivientes. Después de la confrontación de Cloud y de Zack con Sefirot en el Reactor del monte Nibel, Zangan llevó a Tifa a salvo pero le fue imposible regresar a por Cloud y Zack antes de que llegaran Shinra y el Profesor Hojo. Zangan llevó a Tifa a Midgar para que la atendieran médicamente y partió de la ciudad poco después, no queriendo establecerse allí.

Cinco años después, Tifa descubrió una carta enviada para ella de parte de Zangan escondida en su piano en la maqueta reconstruida por Shinra de Nibelheim. Esta carta le daba instrucciones para continuar con su entrenamiento y hablaba de las sospechas de la ciudad reconstruida. La carta también contenía el límite, el Último Cielo. En la carta, Zangan le cuenta su rescate del Monte Nibel, y dice «no puede saltar más», lo que implica que pudo estar herido desde que dejó a Tifa. En cualquier caso, se desconoce su destino tras el abandono de Midgar.

Zangan LO.jpg

Zangan en Last Order: Final Fantasy VII

Puedes luchar contra él como un jefe en Before Crisis -Final Fantasy VII- en el Modo de Entrenamiento.

Curiosamente, sólo es mencionado vagamente en Crisis Core -Final Fantasy VII- en un correo electrónico enviado a Zack para Tifa, y nunca se ve realmente.

Curiosidades

  • Durante el desarrollo de Final Fantasy VII, se planeó que Zangan fuese encontrado en Nibelheim en persona, donde le diría a Cloud que los supervivientes de la destrucción de la ciudad habían sido eliminados por Shinra, y además con relación a Tifa le contaría sobre cómo fue salvada. Esto fue eliminado al final del juego.

Wiki al azar