FANDOM

Plantilla para infobox de ffiv
Zemus
ゼムス (Zemusu)
Zemus
Sprites FF4 PSP Zemus FieldPFF ZemusZemus-Walk
Raza Lunario
Ciudad Natal Luna
Personajes de Final Fantasy IV

Zemus es un personaje de Final Fantasy IV. Es el verdadero antagonista del juego.

Se trata de un Lunario que desea que su raza salga de su letargo y conquiste la Tierra. Posee grandes poderes psíquicos con los que puede manipular a seres con sangre lunaria

Historia

----

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

A pesar de los ideales pacíficos de los lunarios, Zemus parece ser el único que desea hacerse con la Tierra para expandirse en un nuevo hogar. En contraste, otros lunarios como FuSoYa y KluYa esperan a que la raza humano evolucione lo uficiente para poder coexisir con los lunarios.

Por el peligro que suponía, los lunarios sellaron a Zemus en el Subterráneo Lunar a través de los Cristales de la Luna, donde durmió durante cientos de años. Sin embargo, su inmenso poder mental mantuvo despierta su conciencia y le permitió actuar manipulando a otros seres. Zemus manipula a los hijos de KluYa, Golbez y Cecil Harvey, y mientras que Cecil rechazó el poder oscuro que se le ofrecía, Golbez se convirtió en el adalid de Zemus al obtener el poder suficiente para emprender la misión en solitario.

Zemus manipuló a Golbez para suplantar al rey de Baronia, proclamar la supremacía del reino y llevar la destrucción al mundo para romper los vínculos de los humanos. Más tarde, Golbez invocó con éxito al Gigante de Babel, un androide gigante capaz de erradicar toda la vida del planeta para dar paso a los lunarios. Sin embargo, el Gigante es detenido por Cecil y su grupo al destruir su procesador central, y el sabio FuSoYa anula el control que Zemus posee sobre Golbez. Furioso, Golbez jura matar a Zemus, y se encamina al centro de la Luna con FuSoYa.

Golbez y FuSoYa destruyen a Zemus en el Subterráneo Lunar utilizando Meteo Dual, pero el espíritu malévolo del lunario renace como Zeromus y derrota a todos los combatientes. Dada su forma incorpórea y su gran poder, Zeromus es, al principio, inmune a Meteo. Golbez intenta combatir a Zeromus con el Cristal, pero su ser oscuro impide que el cristal funcione, y es derrotado junto con los demás.

Desde la Tierra, las oraciones del Anciano de Mysidia y los miembros del grupo de Cecil restauran la fuerza del grupo de la Luna, y Cecil utiliza el Cristal de su hermano para obligar a Zeromus a revelar su verdadera forma, contra la que sí se puede luchar. Tras una dura batalla, el grupo derrota a Zeromus, que mientras muere, exclama que no desaparecerá mientras el odio anide en los corazones de las personas.

Batalla

FF4Cursor Artículo principal: Zemus (Jefe Final)

Durante su batalla con Golbez y FuSoYa, Zemus no atacó o se defendió, y se limitó a mofarse de sus rivales hasta que ellos lo mataron con el conjuro Meteo. Los jugadores nunca se enfrentan a Zemus directamente.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar