Wikia

Final Fantasy Wiki

Zemus

Comentarios0
1.781páginas en el wiki
Zemus

Artwork de Zemus por Yoshikita Amano

Zemus es el verdadero antagonista de Final Fantasy IV. Es un Lunario, que desea que su raza salga de su letargo sueño y conquiste la Tierra. Posee una gran capacidad de control y manipulación mental, que utiliza para hacer daño a varios personajes y controlarlos, especialmente a los que tienen sangre Lunaria.

HistoriaEditar sección

Zemus parece ser el único lunario que piensa que conquistar el mundo es una buena idea. Por el contrario, el resto de los Lunarios son pacíficos, como FuSoYa y KluYa, y quieren ver como el ser humano puede evolucionar, para que ambas razas llegaran a coexistir juntas. Zemus se veía obligado a dormir, porque los Cristales de la Luna le atrapaban, pero debido a los poderes psíquicos que poseía, se mantuvo despierto y poniendo en marcha su plan. Él manipula a los hijos de KluYa, Golbez y a Cecil Harvey, y mientras que Cecil rechazó el poder oscuro que se le ofrecía, Golbez se había convertido en lo suficientemente fuerte para completar solo la misión de Zemus.

Zemus manipuló a Golbez para que invocara al Gigante de Babel, un androide gigante capaz de eliminar la vida de todo el planeta, para dar paso a los Lunarios. Cuando el Gigante vagaba por la Tierra, el grupo de Cecil se infiltró en el interior del Gigante, y destruyeron la unidad central procesadora. FuSoYa aprovecha la confusión, y rompe el control que Zemus ejerce sobre Golbez. Éste despierta, y, furioso por haber cometido esas atrocidades, jura matar a Zemus y se fue junto a FuSoYa para derrotarlo.

BatallaEditar sección

FF4Cursor Artículo principal: Zemus (Jefe Final)

En la batalla, Zemus resistió sin problemas los ataques de Golbez y FuSoYa, y se mofaba de ellos, pero usaron Meteo Dual y acabaron con él. Murió, pero su odio creció, y se transformó en Zeromus. Zeromus luchó contra Cecil y sus aliados, y con la ayuda de las oraciones de la Tierra lo derrotaron y acabaron con esa amenaza.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio