Fandom

Final Fantasy Wiki

Zodiaco (Término)

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Simbolos Zodiacales.png

El Zodiaco es una serie de símbolos recurrentes en la saga de Final Fantasy. Se refiere a las doce Constelaciones Zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, y Piscis. Ofiuco es también una constelación Zodiacal, pero no se suele contar, aunque en la mayoría de los juegos de la saga que incluyen Zodiaco, lo suelen hacer notar de alguna forma. Los trece signos del Zodiaco de Final Fantasy aparecen en el logo de Ivalice Alliance. La invocación Zodiark es llamada así por éste.

Apeariciones

Final Fantasy IX

Reina Stella, una aristócrata de la ciudad de Treno colecciona los doce Stellazios, cada uno nombrado con uno de los Signos Zodiacales. Cada vez que el jugador le encuentra uno, recibirá por parte de ésta un premio. Tras encontrar las doce, ella te dirá que cree que existe otra en algún lugar. Este es el de Ofiuco.

Final Fantasy XII

Los trece Espers de Final Fantasy XII representan cada uno de los trece Signos Zodiacales. Los doce trabajos del Sistema de Trabajos Zodiac también se refiere a cada uno de los signos del Zodiaco. Hay también equipamiento Zodiacal.

Final Fantasy Tactics

Los signos del zodiaco juegan un gran papel en Final Fantasy Tactics, llamada «Zodiac Brave Story» en el juego. Juegan un importante papel tanto en el sistema de juego como en el argumento.

El calendario del juego está dividido en doce meses, cada uno nombrado con un signo del Zodiaco. A todos los personajes jugables y monstruos se les asigna un Signo del Zodiaco, excepto a Ramza Beoulve, a quien se le puede asignar dependiendo del día de nacimiento, decidido por el jugador. El signo zodiacal de cada unidad afecta a la afinidad de los ataques y hechizos utilizados contra ello. Pares opuestos en el calendario del zodiaco (como por ejemplo: Piscis y Virgo) tienen una compatibilidad óptima, mientras la compatibilidad con otros signos es débil o pobre dependiendo de a su posición. Las unidades del mismo género tienen una afinidad débil, mientras que las de diferente género la incrementan. Serpentarius (Ofiuco) no se cuenta en el calendario de Ivalice, y así todos los personajes tienen afinidad neutral con el único enemigo con este signo, Elidibus.

Compatibilidad Signos.png
Calendario del Zodiaco
Mes de Ivalice Días En el mundo real
Capricornio2823 de diciembre - 19 de enero
Acuario3020 de enero - 18 de febrero
Piscis3019 de febrero - 20 de marzo
Aries3021 de marzo - 19 de abril
Tauro3120 de abril - 20 de mayo
Géminis3121 de mayo - 21 de junio
Cáncer3122 de junio - 22 de julio
Leo3223 de julio - 22 de agosto
Virgo3123 de agosto - 22 de septiembre
Libra3123 de septiembre - 23 de octubre
Escorpio3024 de octubre - 22 de noviembre
Sagitario3023 de noviembre - 22 de diciembre

A lo largo del argumento, cada uno de los signos del zodiaco representan una de las trece Auracitas, las Piedras Zodiacales. Estas piedras están relacionadas con los demonios Lucavi, que las usan para entrar en el mundo de Ivalice para hacer el mal. Las piedras pueden poseer a los humanos y mantenerlos en el momento de su muerte, para poder tomar el control de sus cuerpos. Cuando surge la necesidad, la persona poseída puede transformarse en un monstruo Lucavi. Ramza lucha y derrota a cinco monstruos Lucavi que luchaban juntos para resucitar a su amo Artema. Nuestro héroe destruye a Artema una vez que su hermana Alma Beoulve ha renacido. Las piedras zodiacales también parecen funcionar para el bien, ya que responden al dolor de Rapha por la muerte de su hermano Marach Galthena y lo devuelven a la vida. Las otras piedras zodiacales se utilizan en una serie de misiones secundarias que se utilizan para activar una tecnología perdida. Serpentarius también es contabilizada como una piedra zodiacal.

Wiki al azar